TERAPIA INDIVIDUAL
A lo largo de nuestra vida, sufrimos cambios y acontecimientos inesperados (pérdida de un ser querido, conflictos familiares, rupturas de pareja…) lo que puede hacer tambalear nuestro equilibrio emocional y desestabilizar nuestro día a día. Por ello, desde este centro, nuestro objetivo es ayudarte en tu proceso:
- Depresión y Alteraciones del Estado de Ánimo.
- Déficit de Autoestima.
- Problemas de ansiedad (Fobias, Trastorno Obsesivo-Compulsivo).
- Duelo y pérdidas.
- Déficits de Habilidades Sociales y Asertividad.
- Alteraciones de la Personalidad
- Problemas de la Alimentación.
- Estrés Post-Traumático.
- Problemas en la tercera edad.
- Ayuda con hijos adoptados.
- Apoyo a personas de familiares con problemas.
TERAPIA DE PAREJA
Existen motivos muy diversos que pueden llevar a una pareja a tener una necesidad de ayuda externa que les haga comprender y superar determinadas situaciones. En ocasiones, los miembros de la relación, sea del tipo que sea, necesitan despejar sus dudas, o simplemente apoyo para sobrellevar las circunstancias que están viviendo.
En esta modalidad de terapia, se ofrece apoyo a los miembros de la misma, se proponen pautas y ejercicios para cambiar la dinámica que está dificultando la relación.
En cuanto al tipo de parejas que solicitan ayuda psicológica existe una gran diversidad: jóvenes, homosexuales, heterosexuales, parejas de hecho, tercera edad… En todas ellas han de estar presente dos ingredientes fundamentales y necesarios; querer continuar juntos y tener ilusión por ello.
Existen diferentes formas de trabajar con una pareja. Se puede hacer de forma conjunta o separada con cada miembro, dependiendo de la situación se valorará la forma de actuar. Algunos de los problemas con los que nos podemos encontrar en la pareja son:
- Crisis.
- Celos.
- Infidelidad.
- Problemas sexuales.
- Rupturas.
- Discusiones.
- Problemas de comunicación.
- Falta de ilusión.
- Problemas con los hijos.